... y ademas todo lo que quieras sentir, pensar, soñar y crear

lunes, noviembre 24, 2008

el juicio.







pasaje de "la nuez de ADáN (el principio)"


… todo empezó en diciembre de algún tiempo (el gris) entre acantilados y montañas con cúspide erosionada.
El término medio vestido de manzana (-¿otra vez le tenemos por aquí?-bromea el juez con el derecho romano a la derecha de su mesa y a la izquierda, sobre ella, destaca una botella fina y alargada de limonchelo, medio llena).
El fiscal y los prejuicios miran atentos todos los movimientos del acusado.
El retratista es Durero; Quevedo el consejero junto a él Alfonso décimo el Sabio y Don Pelayo.
En la exposición del caso son nombrados los colores que saldrán a colación mas tarde para testificar en contra.
Testimonios. Un fulano que parece hacer un monólogo ejemplar siembra:
-Tres gallegos hablan cada cual de lo suyo: -sois severos conmigo
-si lo tuviera en frente le diría…
-creo que la clave está en experimentarlo, (para aprender, digo, a aceptar).

Se espera con impaciencia el testimonio de Bono que nos hará su esplendida exposición del mito del lobo (la Europa del Medievo)
La sentencia. Desentierro (destierro y entierro, aliteración y otros recursos-recordarme a mí mismo- anoto Algo, el juez)
Lectura del Oeste: -Si quedas por aquí te encerrarán, lo sabes, no nos gustan los términos medios… y si te vas tarde o temprano te reclamaremos para que desempeñes tu papel de discordia. Para que siembres la duda te hago entrega de estas semillas de calidad garantizada por el señor Monsanto con su Bt y todo (no puedes negarte) llévate a- Bono, si quieres.
Conclusión (reflexión): otra vez caminando entre penumbras como debe ser, en mi casa por fin, con todas las preguntas abrazándome y dándome la bienvenida, no podría vivir sin ellas, vaya recibimiento…
Sé que me vigilan pero no pienso acercarme a los extremos y para evitarlo me he hecho instalar un microsistema en un punto anatómico cercano a las cuerdas hacedoras de sonidos, le llaman la nuez de Adán, es tecnología punta, cada vez que me despisto me aplica una descarga de neutrones recordatoria y corrijo inmediatamente la trayectoria que me define, menos mal, alguien tenía que inventar algo o me pasaría la vida en el banquillo del juzgado, esposado… me gusta este traje me hace sentir como una manzana…
A fe que funciona el inventito, piensa Algo, el incauto ni sospecha los prejuicios que incorpora el mecanismo de la nuez y con el tiempo se harán suyos y todo transcurrirá de una forma natural, perderá brillo poco a poco se irá arrugando y finalmente tras la descomposición orgánica, de sus semillas, germinará el árbol de la vida (que bonito manzano en flor):- ¡Adán, tráeme una manzanaaa!Este suceso ocasionado en la historia de Algo le marca todos los días de su vida. Le hacer ser y estar.

No hay comentarios: